Que es Odin

Que es Odin?

Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odín residía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.1 En la batalla blandía su lanza, llamada Gungnir, y montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir.

Era hijo de Bor y de la giganta Bestla, hermano de Vili y Vé, esposo de Frigg y padre de muchos de los dioses3 tales como Thor, Baldr, Vidar y Váli. En la poesía escáldica se hace referencia a él con infinidad de kenningar y uno de los que se utiliza para mencionarlo es Allföðr ("padre de todos")

Como dios de la guerra, se encargaba de enviar a sus hijas, las valquirias, a recoger a los guerreros heroicos muertos en batalla,5 los einherjer, que se sientan a su lado en el Valhalla donde preside los banquetes. En el final de los tiempos Odín guiará a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. En esta batalla el dios será muerto y devorado por el feroz lobo Fenrir, el cual será inmediatamente muerto por Vidar, quien le desgarrará las fauces y colocará un pie en la garganta.

Que es Baloncesto Integral?

Es una innovadora alternativa que busca que los niños y jovenes se desarrollen en un ambiente sano. A traves de la practica del baloncesto, fomentando el equilibrio entre los valores del deporte, el estudio, la familia y la amistad.

El proyecto

Formando una escuela de baloncesto, donde se enseñe y se practiquen los fundamentos del baloncesto y se fomente los valores del deporte.

Se ofrezcan clases particulares de matematicas, fisica y quimica, sin ningun costo adicional, asi como un seguimiento academico personalizado.

Se involucre a las familias en diferentes actividades como porras, torneos y eventos especiales organizados en nuestras instalaciones.

Estrategias Corporativas.

Misión. Cooperar con el desarrollo integral de los niños y jovenes de México a traves del fomento de los valores del deporte, del estudio, la familia y la amistad.

Visión: Ser una empresa con presencia a nivel nacional y reconocimiento internacional, manteniendo entre la rentabilidad y bienestar social.

Objetivos Generales

Fomentar el maximo rendimiento en deporte y educación a traves de la disciplina, el esfuerzo, el trabajo en equipo, competencia y respeto.

Fomentar jugadores de baloncesto de alto nivel competitivo que les permita recibir ofrecimientos de becas de las diferentes universidades del pais y extranjeras.

Colaborar con el desarrollo del baloncesto en México.

Baloncesto Integral